jueves, abril 25th, 2024

Estas personas acuden a los domicilios donde se lleva a cabo una construcción e intimidan a los dueños con el fin de obtener un recurso económico

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 03 de 2022).- Con la finalidad de cuidar la economía e integridad de los ciudadanos, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología alerta de personas fraudulentas que realizan acciones en nombre del municipio.

El titular de la dependencia, Jorge René Arce Flores, informó que se ha tenido conocimiento de personas que acuden a los domicilios donde se lleva a cabo una construcción e intimidan a los dueños con el fin de obtener un recurso económico, amenazándolos de no dejarlos trabajar.

Los extorsionadores, haciéndose pasar por empleados de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, mienten acerca de un supuesto trámite de la licencia de funcionamiento, entre otros conceptos relacionados con esta u otras dependencias del gobierno municipal.

“La dependencia lleva un proceso en lo que se refiere a cada uno de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía; si se detecta alguna irregularidad en el proceso para las inspecciones. el personal está debidamente identificado”, puntualizó.

Se realiza el protocolo correspondiente, pero no se hace una multa directamente, ya que si llegara a existir, el interesado debe acudir directamente a Recaudación del 29 Ayuntamiento a cubrirla, no en Desarrollo Urbano”, aclaró el funcionario.

La instrucción del alcalde Santos González Yescas, es apoyar a la ciudadanía con el objetivo de que su economía no se vea afectada por personas sin escrúpulos, anotó.

Por último, el funcionario hizo un exhorto a los sanluisinos a realizar el trámite correspondiente ante la dependencia asignada, y evitar ser víctima de extorsionadores, así como interponer la denuncia correspondiente.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos