En el marco del Día de Muertos también entregó reconocimiento a creadores de catrinas

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 01 de 2022).- En el marco del Día de Muertos, esta mañana el alcalde Santos González Yescas otorgó reconocimientos a muralistas y escuelas que participaron de manera artística en la decoración del Panteón Municipal (Av.Revolución y 40) para continuar con la tradición.

En el interior del camposanto, el presidente municipal primero hizo entrega de reconocimientos a la comunidad escolar que atendió la convocatoria de “Creación de Catrines y Catrinas” que lanzó Sindicatura Municipal. Las escuelas participantes fueron las Secundarias Generales No. 1 ,2, 3 y 4, así como las Técnicas No. 75 y 4.

Posteriormente, el alcalde acompañado de la síndico Verónica Acosta Bracamontes y la titular de Cultura Municipal, Mariel Leyva Alduenda, se dirigieron a la entrada del panteón para apreciar y premiar a los muralistas seleccionados en la convocatoria que lanzó la Dirección Municipal de Cultura.

En el trayecto se encontraron con la participación de estudiantes de la escuela Secundaria General No. 3, en el pequeño desfile que tuvieron en el interior del camposanto, y una vez en la entrada el presidente municipal saludó a los jóvenes disfrazados de catrines y catrinas.

Posteriormente, el alcalde recorrió las paredes del exterior del panteón donde observó a detalle las obras creadas por los artistas locales Alejandra Alonso Martínez, Edith Margarita Torres Godínez, Adán Alberto Varela Sánchez y Roberto Líra Jacobo.

Asimismo, el munícipe hizo entrega del incentivo económico a los artistas ganadores, en recompensa por su trabajo de días en plasmar los distintos diseños que le darán color y vida al Panteón Municipal, lugar en el que las familias sanluisinas se reúnen para recordar a sus seres queridos.

Por último, el presidente municipal se despidió de todos los participantes, así como de los vecinos que se acercaron a apreciar las obras reveladas, y reiteró su admiración por el trabajo que los artistas locales realizaron para enaltecer el recuerdo de quienes ya no están, a través de esta tradición nacional que es el Día de Muertos.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos