sábado, abril 20th, 2024

Fueron decenas de mujeres las que se dieron cita al campo norte de la Unidad Deportiva Plutarco Elías Calles

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 01 de 2022).- Este fin de semana se llevó a cabo con gran éxito el primer torneo relámpago de fútbol “Golazo contra el Cáncer” organizado por la Dirección del Deporte, que encabeza Leonel Gerardo Avelar Ruiz, en coordinación con el DIF Municipal, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer.

Fueron decenas de mujeres las que se dieron cita al campo norte de la Unidad Deportiva Plutarco Elías Calles, donde se enfrentaron diez equipos de la categoría “Mamás”.

En el evento, la presidenta del DIF, Yolanda Orozco de González destacó la necesidad de concientizar a la sociedad sobre la importancia de fomentar la cultura de la prevención y destacó la suma de esfuerzos por parte de las instituciones de gobierno y los sectores salud y educativo.

“Es importante unirnos y levantar nuestras voces para llevar el mensaje a todas las mujeres para que permanezcan al tanto de las facilidades que el actual 29 Ayuntamiento pone a disposición a fin de que puedan realizarse periódicamente las revisiones respectivas, como exámenes de mamografía y Papanicolau”, expresó.

Asimismo, felicitó a las mujeres futbolistas por mantenerse activas en el deporte, considerando que es un factor que abona a mantener un buen estado de salud, acciones que siempre promueve el alcalde Santos González Yescas a través de su administración.

Durante el programa de inauguración, la concurrencia escuchó con mucha atención el conmovedor testimonio de la señora Lucina Sepúlveda Vargas, sobreviviente de cáncer de mama, quien invitó a las mujeres a no hacer desidia para hacerse los exámenes básicos de prevención, ya que la detección oportuna puede ayudar a salvar vidas.

La primera jugada con tiro libre a gol fue cedido a la señora Lucina Sepúlveda para el arranque oficial del torneo, en el que contendieron los equipos en su mayoría de la Liga Premier Independiente, Benito Juárez y Bosque: Juventus, Suterm, Barcelona, Vikingas, San Luis FC, Real San Luis, Coloradas, River FC, Pachuca y Frontera, quienes previo al inicio de los partidos, soltaron globos de color rosa refrendando su unidad en el evento conmemorativo por la sensibilización contra el cáncer de mama.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos