viernes, abril 19th, 2024

Participaron 5 mujeres que pertenecen a las corporaciones de Bomberos MUnicipales y un de Bomberos Rurales de la localidad.

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 01 de 2022).- Con una serie de nuevas herramientas adquiridas, seis mujeres bombero de esta ciudad concluyeron exitosamente su capacitación en el 2° Seminario realizado en Cananea, los días 27, 28 y 29 de octubre.

Ricardo Trigo Ramírez informó que en esta ocasión asistieron Teresa Vázquez López, Francelia Valenzuela Angulo, Adhyira López Pérez y Jazmín Guadalupe Flores por parte de Protección Civil y Bomberos Municipales, así como Ali Medina y Nilda Espinoza de Bomberos Rurales.

“Las compañeras adquirieron los conocimientos y prácticas correspondientes en temas importantes como: Extracción vehicular, Materiales peligrosos, Operación de vehículos de emergencia, y Respiración Cardiopulmonar (RCP) al bombero caído”, expresó.

La instrucción del alcalde Santos González Yescas es contar con personal capacitado dentro del H. Cuerpo de Bomberos para ofrecer una buena atención a la ciudadanía en caso de alguna eventualidad y hoy les tocó a las mujeres que prestan su servicio como bombero, anotó.

Por último, Ricardo Trigo dio un agradecimiento a nombre del alcalde a la Asociación de Jefes y Bomberos del Estado de Sonora y al Cuerpo de Bomberos de Cananea, por la invitación a tan importante evento del cual se obtuvieron nuevos conocimientos para afrontar diferentes situaciones de manera oportuna y adecuada.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos