La coordinadora del recinto cultural, Alma Talamantes Corrales, comentó que la exhibición tendrá lugar en la biblioteca de la institución educativa

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 21 de 2022).- Con la finalidad de promover la historia de San Luis entre estudiantes, el Museo Regional llevará la exposición “El Museo en tu Universidad” a la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (UT-SLRC), del 25 al 27 de octubre.

La coordinadora del recinto cultural, Alma Talamantes Corrales, comentó que la exhibición tendrá lugar en la biblioteca de la institución educativa, donde los estudiantes, personal docente y administrativo podrán conocer datos históricos importantes de este municipio.

En la muestra itinerante se contará con segmentos de la historia de San Luis, como el fundo legal y cómo se inicia, maquetas, fotografías, así como piezas históricas (de arquitectura, del campo agrícola, pesca, entre otros vestigios de la historia).

Asimismo, el día 25 se contará con la participación de la cronista María Isabel Verdugo Fimbres con su libro “Un rinconcito de Sonora”, y en el cierre de la exposición (el día 27 de octubre), el historiador y cronista Joaquín Robles Valle impartirá la conferencia sobre el fundo legal y del estatus de San Luis, precisó.

El interés del alcalde Santos González Yescas, es que los sanluisinos conozcan los cambios que ha tenido este municipio desde su origen hasta lo que es hoy, en el ámbito económico, político, social, cultural, empresarial, industrial, entre otros, anotó.

La ceremonia oficial de inauguración se tiene contemplada el día 25 a las 10:00 de la mañana en la biblioteca, en presencia de autoridades municipales, directivos de la UT y comunidad estudiantil.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos