Otra de las causas es una mala instalación eléctrica en la vivienda, o la conexión de “diablitos”

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 21 de 2022).- La Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales informa que el mayor número de incendios de inmuebles y viviendas se pueden prevenir, ya que son provocados por malos hábitos de las personas, como la quema de basura.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, comentó que entre las acciones principales que ocasionan un incendio está la incineración de desechos, que en un momento dado se sale de control y afecta al mismo inmueble de la persona o a las viviendas cercanas.

Otra de las causas es una mala instalación eléctrica en la vivienda, o la conexión de “diablitos”, que no cuentan con un cortacorriente al momento de un corto circuito.

Una causa más, dijo, y que es relativamente frecuente, es que personas sin oficio quemen llantas del tiradero municipal para obtener el alambre que contienen, y de esta manera la conflagración que provocan tarde en apagarse por el tipo de material.

“Es importante que las personas hagan conciencia de no quemar la basura en sus domicilios o predios abandonados y la trasladen mejor al basurero municipal, todo con el fin de evitar un siniestro que lamentar”, expresó.

Para el alcalde Santos González Yescas, es primordial la vida de los sanluisinos, por ello se implementan programas preventivos en las instituciones educativas, en la industria, el comercio, así como a la ciudadanía en general, con el objetivo de evitar un siniestro.

Existen otras acciones que pueden evitar un incendio, como revisar la instalación del gas, no dejar velas encendidas dentro de los inmuebles, entre otros.

Por último, se exhorta a la ciudadanía a utilizar el número de emergencia 911 en caso de alguna eventualidad, para una rápida atención, puntualizó el director de Protección Civil.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos