Trataron temas de Familia Segura, Drogas y violencia con los alumnos.

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 18 del 2022).- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que este martes dio inicio la jornada de prevención de delitos en la escuela primaria “Vicente Guerrero”, esto en atención al oficio girado por la directiva del plantel al comisario municipal Gerardo Camacho Ramírez.

Se tiene previsto que la información de los programas preventivos llegue a cerca de 500 alumnos de 18 grupos, en los que se trabajará en dos días a la semana, con la participación de 4 grupos por día, hasta cumplir con las 5 semanas que se tiene agendado, para concluir el 23 de noviembre.

Hoy se interactuó con los primeros 4 grupos de tres salones de primero y un segundo, ante la presencia del maestro, con una duración de 30 minutos por grupo, donde las agentes comisionadas a los grupos de Prevención del Delito y Grupo Especializado en Atención a Violencia Familiar interactuaron con los menores.

Se abordaron temas del programa “Familia Segura” y “Drogas y violencia”, en sus diferentes géneros y muy importante la prevención de violencia, las oficiales expusieron el tema de enseñar a los niños sobre su cuerpo y que nadie los puede tocar en su persona.

Muy importante, comentaron, es que tengan la confianza para comunicar a sus padres cuando alguien les proponga realizar acciones a escondidas de la familia, ya sea por chantaje o bajo amenazas.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos