martes, abril 16th, 2024

La instrucción del alcalde Santos González Yescas, es llevar los cursos y talleres a todos los sectores de la sociedad

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 18 de 2022).- Con el propósito de contar con más alumnos capacitados ante alguna eventualidad, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales ofrecerá pláticas de prevención y primeros auxilios a niños y personal docente de preescolar y primaria de la ciudad y el valle, del 18 al 20 de este mes.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, informó que este martes 18 de octubre, personal capacitado de Bomberos Municipales visitarán la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” del Golfo de Santa Clara para impartir el curso sobre evaluación y recomendaciones en caso de sismo, y al finalizar se realizará un simulacro de sismo.

Los días 19 y 20, se acudirá al jardín de niños “Enrique C. Rebsamen” para capacitar a personal docente, en primeros auxilios, Respiración Cardiopulmonar (RCP) y Atragantamiento, así como Uso y manejo de extintores portátiles.

“Estas capacitaciones fueron a solicitud del personal de la dirección de ambas instituciones educativas, a la oficina de Protección Civil con la finalidad de estar preparados ante alguna eventualidad que se llegue a presentar en las escuelas”, comentó Trigo Ramírez.

En este sentido, destacó que la instrucción del alcalde Santos González Yescas, es llevar los cursos y talleres a todos los sectores de la sociedad, con el objetivo de que las personas reciban los conocimientos básicos de qué hacer en caso de una contingencia.

Por último, recordó que las capacitaciones se programan de acuerdo a las solicitudes de las instituciones educativas, el sector industrial, comercios, y la ciudadanía que las solicita a Protección Civil, Av. Juárez 4a. y 5a., y a los teléfonos 653 536-6642, de lunes a viernes, de las 8:00 a las 3:00 de la tarde.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos