sábado, abril 20th, 2024

Los interesados tienen hasta el jueves 20 de octubre para enviar sus bocetos

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 17 de 2022).- El 29 Ayuntamiento, en coordinación con Sindicatura Municipal y la Dirección Municipal de Cultura convoca a artistas y muralistas sanluisinos a participar en la 3ra. Creación de Murales en el marco de la celebración del Día de Muertos este 02 de noviembre.

Será el Panteón Municipal No.1 (Av. Revolución y 40) el recinto que se pintará de color con los murales de los artistas seleccionados, es por ello la importancia de participar desde hoy en la etapa de inscripción, indicó la titular de la Dirección Municipal de Cultura, Mariel Leyva Alduenda.

La inscripción es gratuita, apuntó, y los artistas interesados en participar deberán entregar un boceto del mural a más tardar el jueves 20 de octubre, en punto de las 5:00 pm. Éstos deben ser enviados a la página de Facebook: Dirección de Panteones Municipales SLRC, donde el mensaje deberá incluir datos del participante, edad, domicilio y teléfono, así como una fotografía del boceto en papel.

Las características que debe cumplir, continuó, es de manera creativa brindar un homenaje al recuerdo de los seres difuntos y que tenga como referencia todos los elementos que conforman el tradicional Día de Muertos, como lo es la catrina, flores, alebrijes, entre otros símbolos.

El viernes 21 de octubre, apuntó, se seleccionarán los bocetos ganadores que serán plasmados en el área exterior del Panteón Municipal No.1, arte que la comunidad podrá disfrutar a partir del 01 de noviembre del 2022 a las 6:30 pm,

El evento de reconocimiento para los artistas ganadores se llevará a cabo el 02 de noviembre en punto de las 2:30 pm, asimismo la funcionaria resaltó que se otorgará un incentivo económico a los artistas seleccionados, con el fin de gratificar su esfuerzo y talento.

“Para el alcalde Santos González Yescas es importante este tipo de actividades pues además de honrar tradiciones que nos identifican como nación, se brinda una oportunidad a los artistas locales de compartir su talento con la comunidad a través de sus ingeniosas obras visuales”, externó.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos