El objetivo es concientizar a la ciudadanía de evitar conducir intoxicado con alcohol

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 12 del 2022).- La Dirección de Seguridad Pública Municipal intensifica la difusión de programas para prevenir accidentes fatales de tránsito provocados, por la ingesta de alcohol y el exceso de velocidad, esto en atención a las disposiciones del alcalde Santos González Yescas y el comisario municipal Gerardo Camacho Ramírez.

La mañana de este martes elementos del Departamento de Prevención del Delito y Accidentes interactuaron con choferes de cuerpos de rescate, donde compartieron información de los factores que contribuyen a un accidente de tránsito y cómo aplicar medidas de seguridad en el traslado de enfermos y familia.

El tema principal fue los efectos que causa el alcohol y sus etapas, de acuerdo a la cantidad de consumo en los conductores, así como las consecuencias económicas, legales y fatales. Para ello se llevó a cabo una práctica con lentes simuladores de los efectos que produce el consumo de alcohol.

En la Escuela de Policía los choferes realizaron diferentes actividades con el uso de los lentes simuladores, como práctica de manejo en el simulador con los lentes puestos, caminar brincando obstáculos, caminar por una línea horizontal.

Miguel Montes Félix, supervisor del Departamento de Prevención de Delitos y Accidentes, dijo que ya se están reactivando las pláticas en escuelas de nivel medio superior y sindicatos de transporte de personal y del servicio público, luego de la contingencia de Covid-19.

El supervisor de Prevención del Delito comentó que es una prioridad del comandante de la Unidad de Tránsito, José Alfredo Fragozo Heredia, llevar la información preventiva con recomendaciones a conductores para otorgarles herramientas y evitar accidentes, sus consecuencias económicas y jurídicas en hechos de tránsito.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos