Llaman a dejar atrás los tabúes de la terapia psicológica

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 10 de 2022).- Especulaciones como: “Asistir a terapia es solo para perder la cordura” “No sirve para nada” “Es superficial”, entre otras, son las que como sociedad se deben dejar atrás para normalizar acudir a terapia psicológica y cuidar la estabilidad emocional.

Así lo expresó el coordinador del Centro de Salud Mental y Adicciones, Javier Aristeo Estrada Angulo, en el marco conmemorativo del Día Mundial de la Salud Mental, fecha que se utiliza para promover de nueva cuenta la prevención de afecciones mentales como son los trastornos depresivos y ansiedad.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista “The Lancet”, abundó, en 2020 se estimó un aumento de estos trastornos de un 35% y 32%, por lo que se observó por primera vez la importancia que tiene en la vida del ser humano atender la salud emocional para conseguir bienestar.

Hasta la fecha, continuo, se sigue creyendo por firmes tabús de generaciones que la terapia es solo adecuada para personas clínicamente diagnosticadas con enfermedades psiquiátricas, además que los pacientes eran rechazados por la sociedad por acudir a estas atenciones.

“Para el alcalde Santos González Yescas es importante que se promueva una nueva cultura de empatía en la sociedad y hacerle saber al sanluisino que cuenta con un espacio para hablar abiertamente sobre su salud mental a través de los consultorios de nuestro Centro”, expresó.

Sin importar edad o problema, ponderó, es importante acudir para atender la afección emocional, pues la terapia psicológica es una guía profesional que permitirá al paciente una orientación y apoyo emocional.

Para quien requiera una consulta, recordó que se puede agendar al (653) 515-9876 en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en calzada Aviación y calle Panamá.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos