martes, abril 16th, 2024

Son acusados de homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa por la Fiscalía del Estado

San Luis Río Colorado. – Los cuatro hombres que fueron detenidos tras el ataque a balazos sufrido por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública en zona desértica, como a 10 kilómetros al sur del retén militar Cucapah, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa, en audiencia realizada el pasado martes.

Por tal motivo se encuentran internados en el Cereso local, Gerardo “N”, de 29 años, originario de Yuma, Arizona; José Ramón “N”, de 31, originario de Huatabampo, Sonora; Carlos Martín, de 27, originario de Navojoa y Luis Rey “N”, de 21, también de Navojoa.

Cómo se diera a conocer, los hechos ocurrieron la tarde del 26 de septiembre, como a las 17.30 horas en operativo realizado, cerca de la “Laguna Prieta”, tras reporte recibido en el 911 en torno al ataque a balazos que estaban sufriendo un automovilista y acompañantes.

Los agentes de la PESP fueron sorprendidos a balazos por los cuatro ahora detenidos, los que alcanzaron a dañar las patrullas, pero fueron sometidos cuando la camioneta GMC Yukon 2003 en la que viajaban, cayó en un banco de arena, asegurándoseles 3 armas largas y chalecos balísticos.

Antes, policías municipales que alcanzaron a llegar a la zona del supuesto ataque sufrido por el automovilista, solo hallaron manchas hemáticas, pero no heridos.

Información de Tribuna de San Luis

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos