sábado, abril 20th, 2024

Culminaron también talleres y presentaciones de la Caravana Cultural en San Luis y el valle

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 30 de 2022).- Más de 200 alumnos participaron el pasado miércoles en la clausura de “Un Desierto para la Danza”, quienes disfrutaron de las actuaciones de Clica Arte Escénico, compañía oriunda de Ensenada, Baja California, en la primaria Gral. Lázaro Cárdenas del Río.

Fueron más de 200 alumnos del plantel quienes se beneficiaron de las actividades lúdicas que se llevaron a cabo en este evento coordinado por el 29 Ayuntamiento y el Instituto Sonorense de Cultura, para celebrar la 29 edición del Festival Internacional de la Danza, indicó la directora de Cultura Municipal, Mariel Leyva Alduenda.

“Gracias a las gestiones encabezadas por el alcalde Santos González Yescas, se hizo nuevamente una excelente mancuerna con el instituto estatal, pues se continúa compartiendo el mismo objetivo de traer a San Luis Río Colorado, su valle y Golfo de Santa Clara proyectos para el beneficio de la juventud, a través del arte”, expresó.

Con esta cuarta colaboración, se demostró una vez más que la ciudad está lista para ser sede de más eventos recreativos para beneficio de la comunidad, donde contó con la participación de las artistas sanluisinas, Marina González Mejía y Odalis Retano Rascón, así como de Mónica López Aceves, en la Secundaria General #3.

La funcionaria agradeció de manera atenta al Instituto Sonorense de Cultura, liderado por la directora general Beatriz Aldaco Encinas y a todos los artistas de la danza invitados de Mexicali, Tijuana y Ensenada, Baja California, por sumar esfuerzos y talento para hacer realidad este proyecto en el municipio.

Por otra parte, ayer por la tarde culminaron las actividades de la Caravana Cultural, donde se tuvo las participaciones de la artista tijuanense Elvira Vázquez Trujillo con el taller circense “La rana en la hamaca”, la actriz Laisha Centeno con la puesta en escena “La Huelga” y en el valle se contó con la actuación Damián Zavala Acevedo con el cuento “De princesas, sapos y gallos” ante más de 250 espectadores.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos