jueves, abril 25th, 2024

Fueron 45 los jóvenes que finalizaron los talleres de las diferentes disciplina

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 22 de 2022).- Después de tres meses de capacitación profesional, los jóvenes internos en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) concluyeron este martes con los cursos impartidos por parte de Icatson en coordinación con el 29 Ayuntamiento.

Fueron 45 los jóvenes que finalizaron los talleres de las diferentes disciplinas, entre las que se encuentran: panadería, soldadura y barbería.

En la ceremonia de clausura se contó con la visita de Yuridia Mollinedo Urías, directora del plantel Caborca del Icatson, quien a nombre del gobernador Alfonso Durazo, dijo sentirse muy orgullosa de formar parte de estos programas de capacitación que sin duda son un parteaguas en la vida de los jóvenes.

Por su parte, Eduardo Tapia, director del Itama, agradeció al Gobierno del Estado así como al Gobierno Municipal por su buena coordinación y apoyo para que estas clases lleguen a los jóvenes internos sanluisinos.

También se contó con la presencia de Armando Valenzuela, jefe de Capacitación Icatson Caborca, así como de Azucena Silva, coordinadora de Icatson San Luis Río Colorado, quienes reiteraron que a través de estas capacitaciones es posible aportar un granito de arena en todos los sectores de la sociedad.

Además, en representación del alcalde Santos González Yescas, estuvo presente el director de Desarrollo Social Municipal, Carlos Higuera Reyes, quien reiteró el compromiso que el presidente municipal tiene con la sociedad para brindar herramientas que aportan a la economía familiar y la generación de autoempleo, por lo que exhortó a los jóvenes a no desaprovechar esta segunda oportunidad para aprender un oficio.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos