sábado, abril 20th, 2024

Estas tareas se realizan para evitar todo tipo de problemas en el poblado con las inundaciones, sobre todo de quienes viven alrededor del arroyo

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 08 de 2022).- Ante el pronóstico de lluvias para este fin de semana en la región, personal de Obras Públicas y residentes empezaron desde ayer con labores de limpieza en el arroyo del Golfo de Santa Clara para evitar inundaciones.

Así lo confirmó esta mañana la delegada del poblado, Carmen Julia Cutiño Rivera, quien precisó que desde la noche del miércoles personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales y vecinos del área han contribuido a retirar grandes cantidades de basura, tierra, escombros y restos de árboles del arroyo, previniendo así taponamientos.

Mencionó que estas tareas se realizan para evitar todo tipo de problemas en el poblado con las inundaciones, sobre todo de quienes viven alrededor del arroyo, que son los que corren más riesgo de accidentes por inundación.

No obstante, comentó que por desgracia son estas mismas personas las que suelen arrojar desechos al arroyo, lo que provoca que se sature y se cierren los canales, hecho que impide el libre flujo del agua en caso de lluvias.

Es por este motivo que es muy importante reiterar a la población que no tire basura en el arroyo para evitar obstruir el paso del agua y hacer crecer este problema, que después cuesta mucho limpiar, advirtió, o muchas otras veces no hay tiempo para hacerlo antes de que se registren lluvias.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Luis Lara Cárdenas, confirmó que por instrucción del alcalde Santos González Yescas, se ha brindado puntual asistencia a los habitantes del poblado costero con dompes, trascabos y otras unidades para retirar la basura y prevenir incidentes a causa de las condiciones del clima.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos