martes, abril 23rd, 2024

Desde septiembre del año pasado a la fecha se han brindado un total de 2,194 terapias psicológicas con profesionistas de la salud mental.

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 08 de 2022).- Apoyar a quienes más lo necesitan en materia de salud mental, es una de las líneas de acción que este 29 Ayuntamiento ponderó en este primer año de gobierno a través del Departamento de Salud Mental y Adicciones de la Dirección de Salud Pública Municipal.

Así lo externó el alcalde Santos González Yescas en el marco del Primer Informe de Gobierno con relación a las terapias de apoyo psicológico que se han brindado a través de consultas dirigidas a niños, adolescentes y adultos..

Desde el confinamiento por la pandemia de Covid-19, que provocó padecimientos de depresión y ansiedad, atender la salud mental y ofrecer un soporte emocional a todos los sectores de la población se convirtió en prioridad para este Gobierno Municipal, afirmó.

Indicó que desde septiembre del año pasado a la fecha se han brindado un total de 2,194 terapias psicológicas con profesionistas de la salud mental.

Además que para brindar un seguimiento a estas terapias y llevar un mensaje preventivo a distintas instituciones educativas y públicas, dijo, también se llevaron a cabo distintos talleres de detección de depresión, ansiedad, así como de abuso sexual, y otras charlas que tuvieron por objetivo fortalecer y brindar seguridad personal a los sanluisinos.

Estos apoyos, resaltó, complementan la atención en servicios médicos que este año se ha brindado a más de 58 mil ciudadanos con una inversión de 14.2 millones de pesos en los departamentos de Atención médica, Laboratorio clínico y Control Animal.

“Es gracias a la confianza que refrendaron los sanluisinos, hemos hecho posible que se garanticen a toda la población los servicios de salud pública, entre ellos la atención psicológica, a través del Centro de Salud Mental y Adicciones, con lo que aseguramos el bienestar social de los sanluisinos”, expresó el alcalde Santos González Yescas.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos