sábado, abril 20th, 2024

El registro del testamento a puño y letra será totalmente gratuito todo el mes de septiembre

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 05 de 2022).- Para llevar los beneficios del llamado mes del testamento a todos los sectores del municipio, el Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson) trasladará el programa de registro de testamento ológrafo a las comunidades del valle de San Luis y Golfo de Santa Clara.

La titular de la dependencia estatal, Karelina Castro Loustaunau, indicó que aquellas personas mayores de edad que deseen hacer su testamento a puño y letra, lo pueden registrar gratis en la dependencia durante todo el mes de septiembre, previa cita y esta vez, quienes residen en las comunidades rurales, podrán eviten el traslado a la ciudad con el apoyo de jornadas en coordinación con los delegados de los poblados.

“La instrucción tanto del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, como del vocal ejecutivo del Icreson, Gerardo Vázquez Falcón y el director general de Servicios Catastrales, Luis Fernando Flores Vázquez, es muy clara: llevar el beneficio al mayor número de ciudadanos posibles”, apuntó.

Precisó que las jornadas para el registro gratuito del testamento en las zonas rurales se canalizarán a través de los delegados, siendo la primera en el poblado Luis B. Sánchez el próximo jueves 8 de septiembre en punto de las 9:00 horas, y el martes 20 se llevará a cabo a la misma hora en el Golfo de Santa Clara.

Los requisitos para quienes deseen realizar y registrar su testamento son: ser mayor de 18 años, saber escribir, escribir su testamento en cualquier tipo de hoja, presentar copia de su identificación (INE), copia de su CURP, presentar dos testigos y dos juegos del testamento realizado con su puño y letra, así como que acudan a las delegaciones o a las oficinas del Gobierno del Estado (Av. Hidalgo y 5ta.) para agendar una cita y agilizar el procedimiento, o bien, que llamen al número (653) 534-1039.

Otros de los puntos importantes es que los testigos presentados no deberán tener parentesco con quien realiza el testamento y que todas las identificaciones deberán estar fotocopiadas por ambos lados en una sola hoja, señaló Castro Loustaunau.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos