jueves, abril 25th, 2024

La higiene se vuelve fundamental, para lo que es necesario procurar mantener el hogar o espacios de trabajo con la mayor limpieza posible

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 26 de 2022).- Acumular basura en patios o espacios cerrados, agua estancada en contenedores, con un clima húmedo o tropical, son algunas acciones de mala higiene que propician el riesgo de infectarse por el mosquito transmisor del dengue.

El titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera recordó que en la temporada de verano es muy común que se aumente la probabilidad de infecciones por el dengue, dado que por el clima húmedo que le caracteriza y que permea en esta región, se convierte en un hábitat ideal para el mosquito con la enfermedad.

Por esta razón, subrayó, la higiene se vuelve fundamental, para lo que es necesario procurar mantener el hogar o espacios de trabajo con la mayor limpieza posible para evitar que el insecto se instale y propague en la zona.

“Recordemos que la prevención siempre será la primera línea de acción para erradicar cualquier enfermedad, por lo que el alcalde Santos González Yescas siempre nos ha dejado como principal encomienda brindar a la comunidad información de calidad para que desde su hogar pueda cuidar de su salud tanto propia como familiar”, externó.

Esta enfermedad se puede presentar de dos maneras, la más común es la convencional y el segundo tipo es hemorrágico, que afortunadamente tiene menos incidencia, señaló.

Los síntomas principales propios de la enfermedad transmitida por picadura del mosquito infectado son: dolor de estómago intenso, vómitos constantes, sangrado de encías o nariz, sangre en la orina, heces o en vómitos.

Otros signos son: dificultad para respirar o hacerlo de manera rápida, fatiga, irritabilidad e inquietud. Una detección oportuna de cualquiera de estos síntomas hace la diferencia, por lo que es importante acudir al centro médico más cercano para tratar la enfermedad, agregó.

Para mayores informes, precisó, pueden seguir las redes del 29 Ayuntamiento y de Salud Pública Municipal (@saludpublicaslrc) plataformas donde se comparte contenido preventivo, así como jornadas de vacunación, etc.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos