martes, abril 23rd, 2024

Lanzan convocatoria para fotógrafos, fotoperiodistas, artistas y público en general, podrán enviar sus propuestas hasta el 23 de agosto

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 16 de 2022).- Continuando con los éxitos en el ámbito cultural y como resultado de la labor que ha realizado este 29 Ayuntamiento en este rubro, nuestra ciudad fronteriza será subsede del 28 Festival de la Imagen de Sonora con la galería fotográfica colectiva llamada “Fotoseptiembre”.

Para este evento se lanzó una convocatoria para fotógrafos, fotoperiodistas, artistas y público en general a participar en esta primera edición de este evento nacional en el que San Luis Rìo Colorado será subsede a través de la Dirección Municipal de Cultura, en coordinación del Instituto Sonorense de la Cultura (ICS).

Las fotografías seleccionadas formarán parte de la exposición llevada a cabo en las instalaciones del Lobby del Teatro Río Colorado (Av.Madero y 30) y será inaugurada el 01 de septiembre por la directora general del ISC, Beatriz Aldaco Encinas, reveló Mariel Leyva Alduenda, titular de la dependencia.

“Tras el éxito con el 17 Festival de Monólogos: Teatro a una sola voz, se fortaleció sin duda la relación entre el 29 Ayuntamiento y el Instituto Sonorense de Cultura, lo que está permitiendo que más eventos y actividades artísticas se lleven a cabo en la ciudad, algo que el alcalde Santos González Yescas desea acercar a las familias sanluisinas”, expresó.

A los interesados en formar parte de esta galería, precisó, se les pide enviar su propuesta, una fotografía por artista, al correo de la institución (culturaslrc@gmail.com), agregando datos personales como nombre completo, edad, número de contacto, correo electrónico, además de datos de la obra, como título, nombre del autor y dimensiones.

Como requisito, también se deberá remitir la fotografía lista para su montaje (canva, enmarcado con gancho, cable o D-rings, montada sobre madera con gancho, cable, o D-ring, etc.), ya que piezas sin previa impresión o sin ningún tipo de acabado preparado para su montaje, no serán aceptadas, detalló.

Las propuestas serán aceptadas en formato digital desde la publicación de la invitación y hasta el próximo 23 de agosto a la 1:00 de la tarde, y una vez seleccionados por el ISC, se solicitará la pieza física para su montaje en la galería.

Para conocer más detalles acerca de este importante evento, se pide a la comunidad consultar el gráfico ya disponible en las redes de la Dirección de Cultura (@CulturaSLRC), o bien, al teléfono (653) 534 3109, en horario de lunes a jueves de 9:00 am a 4:00 pm y viernes de 8:00 am a 3:00 pm, con atención a Omar Guerrero, coordinador de Difusión Cultural.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos