sábado, abril 20th, 2024

Este taller es una colaboración entre la coordinación de cursos y talleres del Centro “Dr. Héctor Chávez Fontes” y la compañía $Glue

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 15 de 2022).- Para satisfacer el gusto de los aficionados al séptimo arte, la Dirección Municipal de Cultura trae a la ciudad el taller gratuito “Cineminuto” durante la celebración de la “Primer Muestra de Cine Fronterizo”.

Este taller es una colaboración entre la coordinación de cursos y talleres del Centro “Dr. Héctor Chávez Fontes” y la compañía $Glue, donde se busca del 22 al 25 de agosto que los aspirantes de 15 años en adelante puedan conocer todo lo que se involucra en la creación de un cortometraje, como guión, formatos, escritura, rodaje, producción, explicó Mariel Leyva Alduenda, titular de la dependencia.

Además cabe resaltar que este taller está liderado por el orgullo sanluisino Abraham Marín y sus compañeros Owen Levario, originario de Guadalajara y Joshua Solana de CDMX, jóvenes que desean impulsar el desarrollo del cine en la localidad.

El laboratorio de Cineminuto se impartirá en las instalaciones del Centro Cultural (Av. Madero y calle 29), en horario de 5:00 a 9:00 pm, sin ningún costo, aunque con un cupo limitado de 20. El taller finaliza con la exposición de sus trabajos durante la “Primera Muestra de Cine Fronterizo” al ser proyectados en el escenario del Teatro Río Colorado el viernes 26 de agosto.

Para apartar lugar a este curso gratuito, la dependencia hace un llamado a las personas interesadas en aprender los secretos del séptimo arte a generar su registro acudiendo a las oficinas ubicadas en Av. Madero y 29 en en horario de lunes a jueves de 9:00 am a 7:00 pm y viernes de 9:00 am a 2:00 pm.

“Sin duda seguimos haciendo grandes cosas en equipo, uno liderado por el alcalde Santos González Yescas quien ha ponderado mucho en este 29 Ayuntamiento que se brinde un apoyo constante a los talentos locales, ya que los considera orgullos sanluisinos quienes nos representan a nivel regional, nacional e incluso en tallas internacionales”, externó la funcionaria.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos