jueves, abril 25th, 2024

Se han tenido constantes acercamientos con este sector en el valle así como con las ligas para fomentar la práctica de diversas disciplinas entre niños y jóvenes del área rural

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 13 de 2022).- Para acercar la actividad deportiva a todos los sectores tanto de la ciudad como del valle, el 29 Ayuntamiento, a través de la Dirección del Deporte Municipal, ha intensificado su relación con delegados de las distintas comunidades rurales para ampliar la cobertura de distintos programas.

El titular de la dependencia, Leonel Gerardo Avelar Ruiz, externó que por indicaciones del alcalde Santos González Yescas, se han tenido constantes acercamientos con este sector en el valle así como con las ligas para fomentar la práctica de diversas disciplinas entre niños y jóvenes del área rural.

A esta estructura se han sumado el coordinador de Delegados, Rodrigo Figueroa Pro, comisario de Luis B. Sánchez, así como el promotor Esteban Lara Aguirre, designado Coordinador Deportivo en el Área Rural por parte del presidente municipal, comentó.

Gracias al trabajo emprendido de manera conjunta se ha reactivado la Liga Infantil y Juvenil Rural de Béisbol, resaltó, retomada luego de casi una década de inactividad con más de 200 prospectos del béisbol.

Estos jóvenes talentos participan en un exitoso torneo al que se registraron once equipos en las categorías 9-0, 11-12 y 13-14, que se han enfrentado en partidos los días jueves y sábados en distintos escenarios deportivos del valle, dijo, instalaciones que además han sido recientemente restauradas por el 29 Ayuntamiento a través de Obras Públicas en los campos de los ejidos Islita, Lagunitas, Independencia y Nuevo Michoacán (Estación Riíto).

Avelar Ruiz comentó también que se proyecta incorporar a estos torneos equipos de categorías más pequeñas, empezando desde la 5-6, y retomar las actividades dentro de la categoría juvenil con jugadores entre los 15 y 18 años de edad.

El objetivo principal es adherir a esta promoción en el valle la categoría Juvenil luego del regreso a clases y que concluya el período vacacional de verano para después organizar un torneo inter-colegial al que se convocará a equipos del Cbtis, Cobach, de Colonias Nuevas y de preparatorias del ejido Lagunitas, Luis B. Sánchez y el Golfo de Santa Clara, asentó.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos