martes, abril 23rd, 2024

Protección Civil informó que el próximo viernes 12 de agosto se tiene una probabilidad de lluvias del 40% en territorio sanluisino

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 09 de 2022).- Para evitar algún contratiempo y daños a la salud, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, llama a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones por posibles tormentas eléctricas en la región esta semana.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, informó que el próximo viernes 12 de agosto se tiene una probabilidad de lluvias del 40% en territorio sanluisino, así como una temperatura de 38°C /101°F, humedad del 43% con ráfagas de viento de 16 km/h del sureste de la ciudad.

En el caso de que aumente la intensidad de los vientos o la lluvia, indicó se recomienda a la comunidad resguardarse en el interior de un edificio o en tu casa, retirarse de postes eléctricos o antenas, bardas metálicas, y evitar utilizar paraguas con punta de metal, esto último debido a la presencia de tormentas eléctricas, que no siempre van acompañadas de lluvia o viento.

De igual manera, se sugiere evitar buscar refugio debajo de los árboles, o bañarse durante la tormenta, con el fin de evitar daños físicos que pongan en riesgo la vida de las personas, sin olvidar proteger a las mascotas y sobre todo a los niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

La instrucción del alcalde Santos González Yescas, es difundir información preventiva respecto al clima, con el fin de salvaguardar la vida de la ciudadanía, y que las actividades en el hogar y el trabajo no se vean afectadas por la tormenta, anotó.

Por último, Trigo Ramírez exhortó a solicitar el apoyo al número de emergencia 911 o al (653) 536-6642 de Protección Civil para una rápida atención en caso de que sea necesario durante o después de alguno de estos fenómenos meteorológicos.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos