viernes, abril 19th, 2024

En busca de proteger el patrimonio comercial

San Luis Rio Colorado, Sonora (Agosto 05 del 2022),- La Dirección de Seguridad Pública Municipal reconoce a empresas que siguen solicitando la carta de buena conducta, como requisito a aspirantes a pertenecer a la plantilla de trabajo y proteger así el patrimonio comercial y la seguridad del personal.


El objetivo de este requisito es contar con la certeza de contratar a personal de confianza para evitar el robo a comercio o auto robo de los mismos empleados, que en algunas ocasiones se contradicen al reportar el modo como se registraron los hechos.


Es en el departamento de Laboratorio e Identificación Criminal donde los elementos verifican en los archivos policiacos que el solicitante no tenga ingresos ni vinculados a delitos o investigaciones en proceso, turnados a las diferentes fiscalías.


Gerardo Camacho Ramírez, comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, exhorta a los gerentes de departamento de recursos humanos de maquiladoras, cadenas comerciales y casa cambistas, a seguir solicitando este documento a solicitantes como uno de los principales requisitos para ingresar.


Comentó que el objetivo principal es el de sumar a la plantilla de trabajo a empleados de confianza, proteger la integridad física de los ciudadanos, el patrimonio de las empresas o comercios y así prevenir la comisión de delitos mayores.


Es por ello que la Dirección de Seguridad Pública Municipal cuenta con un Departamento de Prevención del Delito, donde los elementos llevan pláticas informativas y recomendaciones a personal de empresas, comercios y escuelas, que ayudan a prevenir delitos.


Acciones realizadas en atención a las disposiciones del alcalde Santos González Yescas y el propio comisario Camacho Ramírez, para bridar un mejor servicio al comercio organizado.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos