jueves, abril 25th, 2024

Las personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército

Hermosillo, Sonora; 4 de agosto del 2022.- La Mesa Estatal de Seguridad Estatal anunció la detención de cuatro personas, presuntos responsables del homicidio de tres adultos mayores de 62, 96 y 90 años de edad en San Luis Río Colorado.

La detención se dio la madrugada de este jueves cuando policías municipales y estatales aprehendieron a personas del sexo masculino que pudieran tener conexión con el triple homicidio.

Se trata de Jesús Ramiro “N”, de 30 años; Héctor David “N”, de 22 años; Luis Alberto “N”, de 20 años, y José Miguel “N”, de 27 años de edad, quienes tripulaban un vehículo marca Dodge, línea Durango, color blanco, modelo 2020, en la colonia Mezquite de San Luis Rio Colorado.

Se les aseguró cuatro armas de fuego, tipo fusil, calibre 5.56, con su respectivo cargador y cartuchos útiles; y dos chalecos balísticos color negro.

Las personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, quien llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Seguridad Pública Municipal anuncia

También a otros cinco en posesión de armas de fuego y a un menor que asesinó con arma blanca a su padrastro.

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 04 de 2022).- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa a la ciudadanía sobre la rápida respuesta que sus elementos tuvieron la noche del miércoles tras activarse el código rojo por el homicidio de un presunto traficante urbano y sus padres, a manos de un grupo de integrantes de la delincuencia organizada.


Sin compromisos y sin regatear la seguridad de la ciudadanía, los Policías Municipales, con el apoyo de agentes de la Policia Estatal de Seguridad Pública, lograron el arresto de cuatro sujetos presuntamente involucrados en el homicidio de Felizardo “N” de 65 años de edad y sus padres; Pedro de 96 y María de 94, en hechos ocurridos en la colonia Topahue.


Derivado de los hechos violentos, la Dirección de Seguridad Publica implementó una serie de operativos que dieron como resultado el arresto de los cuatro presuntos participantes en el triple homicidio, quienes portaban 4 armas largas con cargadores abastecidos y dos chalecos balísticos, a bordo de una camioneta Durango de color blanco, modelo reciente y placas de Arizona, con reporte de robo.


En acción por separado, otras cuatro personas fueron detenidas en posesión de dos armas largas, cargadores y cartuchos, a bordo de una camioneta Ford Expedition de color azul y placas de una organización de protección al patrimonio familiar.


Una más fue detenida a bordo de un auto Honda Civic de color blanco modelo atrasado en posesión de una pistola calibre .45, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego.


Finalmente, la Dirección de Seguridad Publica Municipal da a conocer que localizó y detuvo a un menor de 16 años de edad señalado en el homicidio de su padrastro utilizando un arma blanca tras una riña familiar.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos