La exhibición de fotografías fue inaugurada en junio

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 02 de 2022).- Una atenta invitación a pasar una tarde amena y rica en arte es la que hace la Dirección Municipal de Cultura a la comunidad para asistir a la charla “Memorias de Adobe y Cal” por parte del reconocido arquitecto local, Pablo Landa Rivera.

“Es a través de estas fotografías, tomadas por el arquitecto, donde el autor, utilizando sus vastos conocimientos en arquitectura, nos transporta a las tendencias del pasado, nos relata su historia y nos proyecta el futuro a través de su pasado”, externó la titular de Cultura, Mariel Leyva Alduenda.

Para el alcalde Santos González Yescas, abundó, es importante que se brinde un espacio donde los artistas puedan usar su voz y expresar su talento a través de sus trabajos artísticos, por lo que siempre apoya este tipo de eventos, en especial aquellos que homenajean el legado de los primeros habitantes de la ciudad.

La exhibición de fotografías fue inaugurada en junio, y ahora que está por concluir su periodo de exposición y antes de ser devuelta a su propietario, se invita al público a apreciarla una vez más, ahora conociendo todo lo que hay detrás de ellas en voz del mismo Arquitecto Pablo Landa, dijo.

Sobre el autor, comentó que es egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, es vicepresidente del Colegio de Arquitectos en San Luis Río Colorado, así como Catedrático del Centro Universitario de Sonora (Cuson), y propietario de la empresa 19 ONCE.

Asimismo reconoció su trabajo como defensor de la conservación del patrimonio histórico de las ciudades y gran apasionado de la fotografía pues desde hace varios años ha utilizado su cámara en viajes por todo México para retratar edificaciones que reflejan la memoria de sus comunidades.

La presentación tendrá lugar el día jueves 11 de agosto del año en curso, a las 6:30 de la tarde, en el Teatro Río Colorado, con admisión libre para todo el público interesado recordó, no sin antes reiterar la invitación a la comunidad a seguir su página oficial de Facebook (@CulturaSLRC) para conocer más detalles de este y los próximos eventos que hay en puerta.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos