sábado, abril 20th, 2024

De manera oportuna la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales auxilió distintos incidentes

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 01 de 2022).- De manera oportuna la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales auxilió distintos incidentes que se registraron a raíz de las precipitaciones durante este fin de semana.

El viernes 29 de julio se brindó atención a la inundación sobre la Av. Gardenia hasta la Av. Ejido y calle 42 en el fraccionamiento Nuevo San Luis, donde se levantó la alcantarilla y elementos de la dependencia delimitaron el área para evitar que personas se acercaran al canal de desfogue y corrieran peligro, informó Ricardo Trigo Ramirez, titular de la dependencia.

Posteriormente, indicó, durante el sábado 30 de julio se prestó inmediato servicio al reporte de un incendio de casa habitación por la av. Lázaro Cárdenas entre las calles 45 y 46, cuyos daños fueron materiales, y también se atendió la caída de un árbol que estaba obstruyendo el paso por la av. Colima y calle 12.

Ese mismo día igualmente se apoyó a Bomberos Rurales con el deslave de camino e inundaciones en casas del fraccionamiento Bella Vista, y se atendió oportuna la caída de cables eléctricos en la av. Oaxaca entre las calles 22 y 23.

Más tarde, los elementos se abocaron a un incendio en la Av. Tlaxcala entre las calles 7 y 8, mismo que fue provocado por una persona diagnosticada con esquizofrenia, a quien se le brindó atención inmediata luego de que presentara quemaduras de primer grado, y se apoyó en su traslado a una unidad médica.

Los últimos reportes del sábado fueron la atención pre-hospitalaria a la señora Laura Elena Vega en el parque La Tortuga, a quien se le facilitó el traslado a un hospital cercano para su atención, y por último se auxilió en la caída del techo de la gasolinera localizada en la av. Nuevo León y calle 42, provocado por la acumulación de excremento y comida de aves, además de la lluvia.

Los servicios del fin de semana concluyeron el domingo 31 de julio con el incendio de la casa habitación del señor Manuel López en el ejido Las Adelitas, precisó, donde dos cuartos de madera resultaron dañados.

“Fue principal instrucción del alcalde Santos González Yescas que se brindará una atención de calidad y de manera inmediata a todos los reportes de la ciudadanía durante estos días de precipitaciones, como se hace de manera permanente para salvaguardar la integridad de los sanluisinos al prevenir que estos incidentes pasaran a mayores consecuencias”, anotó el funcionario.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos