miércoles, abril 24th, 2024

El programa consiste en brindar un apoyo económico a personas que realizan labores de cuidados a familiares con alguna discapacidad

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 01 de 2022).- Debido a la alta demanda por parte de la ciudadanía y la buena coordinación entre las oficinas regionales de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson), se amplió de manera indefinida la fecha de cierre del programa estatal “Cuidar a quienes cuidan”.

Así lo dio a conocer el Director de Desarrollo Social Municipal (Desom), Carlos Higuera Reyes, en cuanto a que por instrucción del Presidente Municipal, Santos González Yescas, es que se trabaja de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno para atraer beneficios de los programas que se ofertan para los sectores más vulnerables de nuestra ciudad.

Es para ello que a través de la dependencia se encuentra el Departamento de Programas Municipales, Estatales y Federales en el que se recibe documentación y se orienta sobre el proceso de los trámites para acceder a los distintos programas como “Cuidar a quienes cuidan”, cuya recepción de documentos permanecerá vigente hasta nuevo aviso, afirmó.

El funcionario recordó que el programa consiste en brindar un apoyo económico a personas que realizan labores de cuidados a familiares con alguna discapacidad, neurodivergencia o cáncer, ayuda que será muy útil pues, de acuerdo a estadísticas del Gobierno del Estado, en Sonora existen alrededor de 41 mil 409 personas que presentan alguna discapacidad, y muchas de ellas viven en condición de pobreza o vulnerabilidad.

Los requisitos para inscribirse son: solicitud de inscripción y estudio socioeconómico, identificación oficial (INE, Inapam, IMSS, Issste), comprobante de domicilio, credencial/constancia de discapacidad/certificado médico y documento que acredite parentesco (acta de matrimonio, etc), precisó.

Las personas interesadas en acceder a este programa pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Social Municipal que se ubican en la Av. Lázaro Cárdenas y calle 32, dijo, o comunicarse a los teléfonos (653) 518-9675 o (653) 518-9676 en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos