martes, abril 23rd, 2024

Estos talleres del programa “Aprende, Emprende y Desarróllate” (AED) que ofrece el 29 Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Social

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 26 de 2022).- Para llevar conocimientos teórico-prácticos suficientes para prevenir, detectar y reparar fallas de las embarcaciones en altamar y en tierra, el alcalde Santos González Yescas inauguró esta mañana el curso gratuito “Motores náuticos” a más de 60 residentes del Golfo de Santa Clara.

Estos talleres del programa “Aprende, Emprende y Desarróllate” (AED) que ofrece el 29 Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal representan nuevas alternativas para beneficiar a los sectores que más lo requieran, mediante los conocimientos necesarios para que las familias puedan ahorrar en mantenimiento y reparación de sus embarcaciones, resaltó el presidente municipal.

Además, comentó, al aprender estas técnicas es posible que quienes terminen el curso puedan autoemplearse y ofrecer el servicio de reparación de motores para llevar un ingreso adicional a sus familias, que son lo más importante.

El taller tendrá una duración de dos meses, indicó el director de Desom, Carlos Higuera Reyes, en el que se impartirán clases teóricas y prácticas para poner a prueba los conocimientos adquiridos, buscando un beneficio económico con hasta 50 mil pesos en ahorro de reparación y mantenimiento por embarcación.

En el evento también estuvo presente el diputado local Ricardo Lugo Moreno, la delegada del poblado, Julia Cutiño, la regidora Hilda Herrera Miranda, así como los directores, de Obras y Servicios Públicos, Luis Lara Cárdenas, de Oomapas César Iván Sandoval Gámez y el maestro del curso Jorge Álvarez Muñiz.

Para las personas interesadas en este u otros cursos que se ofrecen a través del programa AED, pueden acercarse a las oficinas de Desarrollo Social Municipal (Av. Lázaro Cárdenas y 32) o comunicarse a los teléfonos (653) 518-9675 o (653) 518-9676 en un horario de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos