Habrá vacunas, desparasitaciones, baños contra garrapatas, esterilizaciones y adopciones gratuitas

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 20 de 2022).- En el marco del Día del Perro, este jueves 21 de julio, la Dirección de Salud Pública Municipal invita a la comunidad a festejar al mejor amigo del hombre con una feria gratuita de salud canina en las instalaciones del Centro de Control Animal (CCA).

“Algo que siempre el alcalde Santos González Yescas nos ha ponderado en la dependencia, además de velar por la salud de la comunidad, es procurar el bienestar e integridad de los canes porque son seres vivos muy importantes que ayudan emocionalmente a personas, incluso en la enfermedad como los perros guías de personas con ceguera, así que atenderlos es una manera de retribuir un poco el apoyo que brindan al ser humano”.

Así lo expresó Pedro Torres Rivera, titular de Salud Pública Municipal, respecto a que esta feria de salud canina ofrecerá una gran variedad de servicios gratuitos para los perritos como centro de vacunación, desparasitaciones, baños contra garrapatas por aspersión, y también se van a programar esterilizaciones (para lo que no es necesario llevar a la mascota).

Asimismo, subrayó, solo por este jueves 21 de julio las adopciones de mascotas se otorgarán de manera gratuita, por lo que invitó a la comunidad a llevar a casa a un nuevo amigo fiel, noble acción que abona a reducir la población de perritos que circulan en las calles sin protección.

El orden de atención, agregó, será conforme los dueños lleguen a las instalaciones del CCA ubicadas a un lado de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, por lo que el galeno sugirió acudir de manera puntual para aprovechar de todos estos servicios que se ofrecerán de manera gratuita.

Por último, el funcionario reiteró la invitación a los dueños de perros de distintas razas que aprovechen de estos servicios que se ofrecerán de manera gratuita para beneficio de estos importantes seres vivos. Para mayores informes se puede llamar al (653) 114-2301.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos