martes, abril 23rd, 2024

Durante la reunión, el presidente municipal externó su gratitud a los directivos del Instituto Sonorense de Cultura

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 19 de 2022).- En el marco de la celebración del 17 Festival de Monólogos: “Teatro a una sola voz” en la ciudad, esta tarde el alcalde Santos González Yescas recibió la visita de Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas, directora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), y Manuel Ballesteros Martínez, coordinador de Artes Escénicas del ISC, principales organizadores de este gran evento artístico.

Durante la reunión, el presidente municipal externó su gratitud a los directivos del Instituto Sonorense de Cultura por haber depositado su confianza en San Luis Río Colorado para que por primera vez este municipio sea sede de este gran festival que promueve el talento de actores procedentes de distintos estados del país.

Asimismo, ponderó que en este 29 Ayuntamiento no se escatima en invertir en el deporte y la cultura pues son los principales agentes de cambio para erradicar de manera contundente los vicios y delincuencia en la sociedad a partir de los jóvenes, pues al entregarles programas y eventos que incentiven su práctica, se trabaja enormemente en la mejora social.

Por su parte, la titular del ISC refrendó el compromiso que mantiene para reforzar las acciones que fomenten el arte y la cultura en la entidad; y reconoció la convicción y disposición que el alcalde mostró para llevar a cabo este festival.

“San Luis Río Colorado está sonando en todas partes en estos momentos tanto por el auge de talento en distintas disciplinas, como por su crecimiento urbano”, expresó.

De igual manera, Manuel Ballesteros, representante sanluisino en el ISC, subrayó la importancia de apoyar al arte con la mejora de infraestructura y el acceso a distintos programas, eventos y talleres para que los artistas locales tengan un espacio para compartir su trabajo.

Casi al terminar esta amena reunión, el alcalde regaló a los invitados estatales un ejemplar del Plan Municipal y de las obras de gran impacto, acciones que vienen a marcar un antes y un después en el desarrollo de San Luis Río Colorado y que, sin duda, afirmó, van de la mano con el impulso a la cultura y las artes.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos