sábado, abril 20th, 2024

El tema migratorio es prioridad para esta frontera declaro el Presidente Municipal

San Luis Río Colorado, Sonora.- Para dar seguimiento a la previsión, prevención, seguridad y atención que se brinda a migrantes en esta frontera, esta mañana el alcalde Santos González Yescas, recibió a Comisionados de Migración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Reunión de Seguridad Territorial para la Construcción de la Paz.

Al discutir el tema migratorio, el presidente municipal señaló que este fenómeno social es una de las más grandes prioridades de esta frontera, y que cuidar de la seguridad y atención a migrantes internos o extranjeros es un compromiso para este gobierno municipal.

Es por ello que refrendó el interés que se tiene en trabajar de manera coordinada tanto con las autoridades militares como federales y estatales, así como con las asociaciones y agrupaciones como la Casa Hogar del Migrante “Divina Providencia” que preside Martín Salgado Ames en la ciudad.

En este sentido, el alcalde Santos González Yescas se puso a disposición de los Comisionados de la ONU para garantizar la seguridad en albergues y en seguir brindando la asistencia humanitaria a los migrantes y connacionales tanto en San Luis Río Colorado como en otros municipios fronterizos en Sonora.

Por su parte, los Comisionados de la ONU que igualmente estuvieron presentes como Alan Guzmán, asistente de Retorno Voluntario Asistido y el encargado de Albergues, Hiran Beltrán, agradecieron la disponibilidad del presidente y las autoridades municipales para abordar este tema y plantear soluciones.

A la reunión acudieron también funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), el secretario del Ayuntamiento, Héctor Sandoval Gámez, la regidora presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, Evangelina Tambo Portillo, y el diputado local por el Distrito 1, Ricardo Lugo Moreno.

Además del general Diplomado del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Héctor Jiménez Aldana, así como funcionarios de seguridad de los tres niveles de gobierno, tales como Guardia Nacional, C5, AMIC, Policía Municipal, personal del Instituto Nacional de Migración y de Aduanas.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos