miércoles, abril 24th, 2024

En su mensaje dirigido a los egresados y la comunidad estudiantil, el presidente municipal expresó su reconocimiento y les felicitó por su esfuerzo

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 07 de 2022).- Con un cariño especial por los 33 niños de la primera generación de la escuela Primaria Federal Topahue que este jueves celebraron su graduación, el alcalde Santos González Yescas apadrinó a los estudiantes de este plantel que hoy es una realidad gracias al apoyo y presencia del Gobierno Federal en la ciudad.

En su mensaje dirigido a los egresados y la comunidad estudiantil, el presidente municipal expresó su reconocimiento y les felicitó por su esfuerzo, dedicación y sacrificios durante en una de las primeras etapas de su preparación académica.

Es por ello que resaltó sentirse orgulloso de formar parte de la historia y ser padrino de esta primera generación de niños que hoy tienen acceso a la educación gracias a las gestiones que se lograron con el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a cargo de Román Meyer Falcón.

De igual manera celebró la destacada labor de docentes y padres de familia para sacar adelante a los pequeños estudiantes, a pesar de adversidades tan grandes a nivel mundial como la pandemia por Covid-19, que sin duda influyó en el sector educativo de manera importante.

Por su parte, el director del plantel, Jorge Vásquez Álvarez, expresó su agradecimiento al alcalde y al gobierno municipal por el apoyo que se ha recibido para beneficio de los estudiantes, y exhortó a los jovencitos a seguir preparándose para los retos que vienen en el futuro.

La ceremonia se vistió de fiesta con el grupo de danza folclórica Ameyal, el baile de despedida de los alumnos del 6to. grado de primaria, honores a la Bandera y la emotividad del niño Wilber Jael García González, del 5to. grado, quien dirigió unas palabras a sus compañeritos.

A la ceremonia también asistió la presidenta de DIF, Yolanda Orozco Villanueva, quien repartió presentes a los niños graduados, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Alma Daniela Barrera Muñoz, el jefe de Sector, Agustín Buitimea López, el supervisor de la Zona Escolar 64, Leobardo León, y la directora del Jardín de Niños Topahue, Lourdes Clarisa Cruz Borbón.

Asimismo, estuvieron presentes el titular de grupo del 6to. grado, Prof. Orlando José Castañeda López, y el líder de la comunidad, José Manuel Esparza Sestiaga.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos