jueves, abril 25th, 2024

Se contempla impulsar el deporte en las ligas infantiles y juveniles de la zona rural del municipio.

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 04 de 2022).- En el marco del arranque de la Liga Rural de Béisbol en sus categorías infantil y juvenil de San Luis Río Colorado, el alcalde Santos González Yescas anunció la pronta rehabilitación de los campos deportivos de varias localidades de la zona rural con el fin de impulsar el deporte en las nuevas generaciones.

Acompañado de su esposa, la señora Yolanda Orozco de González, el munícipe visitó a la comunidad deportiva del ejido Nuevo Michoacán (Estación Riíto) quienes tras nueve años de inactividad en el béisbol tanto infantil como juvenil, celebraron el inicio de una nueva temporada y compartió de una agradable tarde en familia.

Santos González Yescas señaló que una de las primeras inversiones contempladas por la administración municipal en favor del deporte que se lleva a cabo en el valle sanluisino corresponde al Estadio “Zacarías Contreras”, en el cual ya se rehabilitó el pasto del campo y se trabajará en el cambio de techumbre, pintado de las gradas, así como del alumbrado, para que los pequeños puedan desarrollar actividades en mejores condiciones y con un horario más amplio.

Además de las obras antes mencionadas, el jefe de la comuna respondió al llamado de padres de familia de Riíto, por lo que anunció que gracias a la buena administración municipal además del respaldo de los ciudadanos con el pago de sus impuestos, se rehabilitarán también otros espacios como baños para los asistentes, los campos de béisbol aledaños y el área de usos múltiples frente a la delegación.

Otras de las buenas noticias anunciadas el fin de semana por el alcalde Santos González Yescas son las mejoras a varios campos, en donde los niños y jóvenes de Luis B. Sánchez, Mesa Rica, Lagunitas, Independencia y otras comunidades practican el deporte.

Por su parte el presidente de la Liga Rural de Béisbol de San Luis Río Colorado, Francisco Javier Félix Álvarez agradeció el apoyo que el gobierno municipal ha brindado al deporte infantil y juvenil resaltando que esta primera acción beneficia directamente a 180 niños provenientes de comunidades como: Río Sur, Estación Riíto, ejido Emiliano Zapata, entre otros poblados.

Entre los funcionarios municipales que estuvieron presentes en el encuentro deportivo destaca la presencia del titular de la Dirección del Deporte, Leonel Gerardo Avelar Ruíz; el delegado de Estación Riíto, Ramón Rodríguez Ochoa; el director de Comunicación Social, Juan Pedro Morales Bojórquez; Joel Olea Galindo; entre otros.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos