jueves, abril 25th, 2024

Los niños constituyen un sector vulnerable de la población, muy susceptible a los cambios de temperatura

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 27 de 2022).- Ante el continuo incremento de temperatura y humedad con la entrada del verano, la Dirección de Salud Pública Municipal lanzó un exhorto a padres y tutores de familia y mayores de edad a cuidar a los niños durante esta temporada.

El titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera, recordó que los niños constituyen un sector vulnerable de la población, muy susceptible a los cambios de temperatura, así como a la exposición directa al sol.

Es por esta razón, subrayó, que el alcalde Santos González Yescas encargó como principal encomienda en este verano el promover y difundir información preventiva acerca de las afectaciones más frecuentes durante esta temporada como el golpe de calor o la deshidratación, mismas que pueden prevenirse para evitar consecuencias graves.

Las principales recomendaciones que el galeno compartió a la comunidad son procurar que los más pequeños jueguen en espacios refrigerados, hidratarlos con agua natural y suero oral, consumir frutas ricas en vitaminas, vestirlos con prendas de color claro y, en el caso de bebés, es preferible que se les de pecho con mayor frecuencia.

Ante la manifestación de fiebre mayor de 39 C, advirtió, así como piel roja, caliente y seca, respiración y frecuencia cardiaca acelerada, dolor palpitante de cabeza, mareos, desorientación e inclusive pérdida del conocimiento se debe acudir de manera inmediata a cualquier clínica de emergencia para tratarle de manera oportuna.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos