jueves, abril 25th, 2024

En su mensaje, mencionó también que en los próximos días se llevarán estas jornadas al Golfo de Santa Clara

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 21 de 2022).- Tomar nuevas oportunidades que les apoyen a obtener un empleo y generar fuentes de ingreso para ellos y sus familias, es el consejo que hoy brindó el alcalde Santos González Yescas a la población de 18 a 28 años de edad que acudió al arranque del programa “Jóvenes construyendo el futuro”.

Durante la apertura del registro esta mañana en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social, el presidente municipal agradeció la asistencia de los jóvenes que desean salir adelante a través de estas becas y reconoció la buena coordinación entre los tres niveles de gobierno para impulsar estos programas.

En su mensaje, mencionó también que en los próximos días se llevarán estas jornadas al Golfo de Santa Clara para beneficio de los residentes del poblado, quienes sin duda encontrarán más herramientas para sobresalir en el sector productivo y abonar a la economía de un municipio en plena transformación como lo es San Luis Río Colorado.

El evento también fue encabezado por el diputado local del Distrito I, Ricardo Lugo Moreno, la coordinadora de Bienestar en esta ciudad Thalia Forbes y director estatal del programa, Alberto Vázquez Valencia, quien resaltó que este programa beneficiará con 5,258.00 pesos y Seguro Social a los jóvenes en el mencionado rango de edad que actualmente no estudian o cuentan con empleo.

Además, estuvo presente el titular de Desarrollo Social Municipal, Carlos Higuera Reyes; el coordinador de Desarrollo de la Juventud Municipal, Fernando Arce Flores, la directora de la Universidad Estatal de Sonora campus San Luis, Socorro Ames Olea y el rector de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (UT-SLRC), Arturo Delgado Reza.

Durante el evento, Jessica Rochín, un caso de éxito del programa, dirigió unas palabras a los jóvenes haciendo empatía ante las necesidades que existen al no tener las facilidades para adquirir un empleo y los motivó a aprovechar estos beneficios tanto económicos como de aprendizaje.

Para los interesados en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, dirigido tanto a jóvenes como empresas, pueden acceder a la página www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx o acudir a las oficinas de Desarrollo Social Municipal que se ubica en (Av. Lázaro Cárdenas y calle 32) en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos