sábado, abril 20th, 2024

Las personas interesadas en este programa deberán acudir a las jornadas de registro que se realizarán este martes 21 de junio en las oficinas de Desarrollo Social Municipal

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 20 de 2022).- Para impulsar a los jóvenes que buscan superarse, así como a las empresas que deseen tenerlos como aprendices e incluirlos en sus actividades productivas, este martes se llevarán a cabo jornadas de registro en del programa “Jóvenes construyendo el futuro”.

El coordinador de Desarrollo de la Juventud Municipal (Dejum), Fernando Arce Flores, informó que este programa consiste en vincular a personas de entre 18 y 29 años de edad que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleo a futuro.

Durante estas capacitaciones, los jóvenes recibirán un apoyo mensual de 5,258.13 y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo, apuntó.

El funcionario destacó que para el alcalde Santos González Yescas es muy importante el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y además, es prioridad brindar el apoyo a sectores en vulnerabilidad, por lo que es una encomienda que se realiza a través de las dependencias del 29 Ayuntamiento, en este caso de la Dirección de Desarrollo Social Municipal.

Para los jóvenes que deseen ser acreedores de este apoyo se les pide acudir con: Credencial de elector, comprobante de domicilio y correo electrónico, precisó, mientras que para las empresas que deseen incluir jóvenes en sus actividades se requiere credencial de elector, comprobante de domicilio y fotografías del interior y exterior del centro de trabajo.

Las personas interesadas en este programa deberán acudir a las jornadas de registro que se realizarán este martes 21 de junio en las oficinas de Desarrollo Social Municipal (Av. Lázaro Cárdenas y 32) en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, señaló, y se pide a los interesados acudir con la documentación requerida.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos