Ricardo Trigo Ramírez, detalló que para este sábado se pronostica una temperatura máxima de 39°C

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 17 de 2022).- Luego de registrarse temperaturas de casi 50° C. hace unos días, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales informó que este fin de semana el termómetro descenderá hasta por debajo de los 40°C. en la región.

El titular de la dependencia Ricardo Trigo Ramírez, detalló que para este sábado 18 de junio se pronostica una temperatura máxima de 39°C /109°F., con una sensación de humedad del 11% y con vientos de hasta 18 kilómetros por hora.

Para el día domingo 19 se espera que el mercurio baje a los 38°C /100°F la máxima, con una humedad del 12% y vientos de alrededor de los 14 Km/h, aunque volverá a subir la próxima semana (del lunes en adelante) días en los que la temperatura andará por encima de los 40°C, precisó.

El funcionario reiteró que aún así la población debe cuidarse del calor extremo, utilizar ropa holgada de colores claros, usar sombrero o gorra al salir al sol y, sobre todo, hidratarse constantemente, así como proteger a los niños menores de cinco años, adultos mayores y mascotas, que son más vulnerables a las altas temperaturas.

Para el alcalde Santos González Yescas, es fundamental proteger la salud de todos los ciudadanos por lo que es importante promover las campañas de prevención a través de todos los medios con el fin de evitar incidentes que lamentar, subrayó.

De igual manera, el funcionario recordó que están habilitados dos refugios temporales en caso de que se necesiten: uno es en la Dirección de Desarrollo Social (Av. Lázaro Cárdenas y calle 32), y el otro en la Casa del Migrante “Divina Providencia” (Av. Zaragoza entre las calles 9 y 10).

Las personas que necesiten apoyo para resguardarse y traslado pueden marcar el 911, así como al (653) 536-6642, indicó.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos