viernes, abril 19th, 2024

Al soldado voluntario se le brindara servicio médico durante su entrenamiento en las compañías, seguro de vida militar, alimentación, vestuario, alojamiento, una identificación del SMN

Una opción para cumplir con el Servicio Militar Nacional (SMN) en solo tres meses es lo que propone la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de las Comandancias de la II Región Militar y 45/a. Zona Militar a los jóvenes en edad de cumplir con su deber constitucional, clase “2003” y remisos.

Esto en la Compañía del Servicio Militar Nacional, ubicada en Tijuana Baja California y una vez cumpliendo con los requisitos establecidos..

El Secretario del 29 Ayuntamiento, Héctor Sandoval Gámez, precisó que para enlistarse los jóvenes deben acudir voluntariamente, ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad, así como tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 30; y presentar la cartilla de identidad del SMN, identificación oficial, el CURP, un acta de nacimiento certificada y constancia de estudios.

También se solicitará un comprobante de domicilio, antecedentes no penales y acreditar los exámenes médicos, físicos y toxicológicos para ser admitidos en esta convocatoria en el Estado vecino.

Por parte de los beneficios, agregó, al soldado voluntario se le brindara servicio médico durante su entrenamiento en las compañías, seguro de vida militar, alimentación, vestuario, alojamiento, una identificación del SMN, un reconocimiento de conclusión, una hoja de liberación al concluir satisfactoriamente su adiestramiento y participar en una bolsa de trabajo.

Asimismo indicó que los jóvenes que realizan su Servicio Militar Nacional son capacitados para fortalecer su formación Cívico-Militar en asignaturas como Derechos Humanos, empleo de armamento individual, instrucción de orden cerrado, legislación militar, acondicionamiento físico, defensa personal, ética militar y civismo, así como protección civil y labor social.

Para mayores informes, agregó, los interesados pueden comunicarse al (653) 535 7048 (22/o. del Regimiento de Caballería Motorizada.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos