martes, abril 23rd, 2024

A esto se le añadirá la exhibición de documentos, fotografías, pláticas con historiadores locales y otras actividades

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 03 de 2022).- Para conmemorar la fundación de la ciudad, la Dirección Municipal de Cultura, a través de la coordinación del Museo Regional, prepara una exposición de extractos importantes de la historia de este municipio.

La titular de la dependencia, Mariel Leyva Alduenda, explicó que la exposición se basa en un recorrido en el que se apreciará cómo se formó, y en qué fecha se estableció el fundo legal de San Luis Río Colorado como municipio.

A esto se le añadirá la exhibición de documentos, fotografías, pláticas con historiadores locales y otras actividades, que vendrán a enriquecer el programa, apuntó.

Por su parte la coordinadora de los Museos, Alma Guadalupe Talamantes Corrales, detalló que la celebración será simultánea en el Museo Regional de la Av. Nuevo León y la calle 8 (interior del Bosque de la Ciudad) y en los pasillos de Palacio Municipal, siendo el 21 de junio la ceremonia oficial para conmemorar el 105 años Aniversario de la fundación de San Luis Río Colorado.

Para el alcalde Santos González Yescas, es muy importante que se dé a conocer la historia de esta ciudad y su valle, expresó, esto con el fin de que la ciudadanía conozca lo bonito que es desde su origen hasta lo que hoy podemos admirar y disfrutar desde la zona urbana y rural hasta el Golfo de Santa Clara.

Antes de concluir, recordó que también en este mes (14 junio de 1939), se estarán festejando 83 años de reconocer a San Luis como municipio, ya que anteriormente dependía del Ayuntamiento de Caborca.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos