jueves, abril 25th, 2024

Se descubrió cuando al menos 200 contribuyentes se dieron cuenta que sus automóviles no estaban registrados

San Luis Río Colorado.- En la agencia Fiscal de este municipio fronterizo se descubrió que estaban dando placas «Por debajo del agua» como coloquialmente se dice, esto se descubrió cuando al menos 200 contribuyentes se dieron cuenta que sus automóviles no estaban registrados en la base de datos del Estado, cuando fueron a sacar sus placas de este año.

Esto lo dio a conocer el Agente Fiscal de San Luis, el C.P Alejandro González al medio de noticias, Real News, que dirige la reportera Brenda Román.

En la información redactada por por la reportera, se menciona que se trata de un grupo considerable de conductores quienes se vieron afectados con un acto indebido en anteriores gestiones de la dependencia.

Alejandro González mencionó que al llegar a revalidar las láminas, resulta que no están dados de alta en el sistema de la dependencia estatal, lo que les es imposible renovar sus placas.

El funcionario estatal les sugiere a los afectados es que acudan ante el Ministerio Público a interponer una denuncia, aparte se les tiene que retener la tarjeta de circulación ya que es un documento apócrifo.

Alejandro González, Agente Fiscal de SLRC

Explicó que evidentemente se trata de un cohecho realizado por los funcionarios de la agencia fiscal en anteriores administraciones, el recurso que pagaron dichos ciudadanos fue a dar a la bolsa de burócratas corruptos.

Afirmó que muchos ciudadanos están conscientes de que su trámite fue hecho “por debajo del agua”, pero otros lo desconocen y muy seguramente, cuando acudan a revalidar placas, se darán cuenta de que fueron víctimas de un engaño.

Este no es el primer caso de corrupción que se denuncia por parte de funcionarios de la Agencia Fiscal, cabe recordar que el pasado 8 de febrero un empleado de nombre Alex Alfredo fue despedido y seguido de él otros dos más fueron separados de su cargo, uno de ellos por malos manejos.

Con información de Brenda Román

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos