jueves, abril 25th, 2024

Las colonias Reforma, Jalisco y Topahue son las beneficiadas de este programa

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 25 de 2022).- Para apoyar y motivar a las personas vulnerables a que aprendan un oficio y desarrollen un modelo de negocio que puedan emprender, esta mañana el alcalde Santos González Yescas encabezó el arranque oficial de los cursos y talleres de “Aprende, Emprende y Desarróllate”.

Este programa, impulsado por el 29 Ayuntamiento a través de la dirección de Desarrollo Social Municipal, fue adaptado para impartirse en diferentes colonias, y en esta ocasión se dirigió a las colonias Reforma, Jalisco y Topahue, por lo que el Presidente Municipal felicitó a las participantes por integrarse a esta oportunidad que se ofrece sin costo para la comunidad.

De igual manera, resaltó la importancia del trabajo coordinado entre sociedad y gobierno para llevar estos cursos a cada rincón de la ciudad, y agradeció al pastor de la iglesia Shaddai, Raúl García, por prestar las instalaciones para impartir algunos de los talleres, así como a los maestros que abonan a la labor de Desarrollo Social.

Por su parte, el titular de la dependencia, Carlos Higuera Reyes, dio las gracias al Alcalde por apoyar y estar al pendiente del desarrollo de estos programas para beneficio de la sociedad que, al cursar estos talleres como uñas acrílicas, maquillaje, elaboración de piñatas, estilismo y bisutería, encuentran nuevas herramientas para el autoempleo.

Hasta el momento, mencionó, se logró inscribir a un total de 75 personas en los diferentes cursos, muestra del poder de convocatoria de estos programas incluyentes en donde se toma en cuenta a toda la gente.

Acerca del programa “Aprende, Emprende y Desarróllate”, una de las mujeres inscritas a uno de los talleres, María Josefina Martínez, expresó su agradecimiento al gobierno municipal por brindar estos apoyos a la comunidad, en particular a las mujeres jóvenes y jefas de familia.

Para mayor información sobre estos cursos y talleres gratuitos, los interesados pueden acercarse a las oficinas de Desarrollo Social Municipal que se ubican en Av. Lázaro Cárdenas y 32, colonia Altar en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos