miércoles, abril 24th, 2024

“Innovación y Creatividad Científica” es la convocatoria de proyectos que abrió el 29 Ayuntamiento

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 23 de 2022).- “Innovación y Creatividad Científica” es la convocatoria de proyectos que abrió el 29 Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal de Cultura y en colaboración con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (UT) y Arte: ciencia para las mentes creativas, del gremio científico de la región durante la semana digital.

Así lo dio a conocer Mariel Leyva Alduenda, titular de la dependencia, quien indicó fue interés del alcalde Santos González Yescas que se colaborará con instituciones educativas en esta semana digital, para no solo brindar un espacio al gremio artístico, sino que también los estudiantes que se dedican al área de la ciencia puedan demostrar el talento y creatividad que tienen en su campo.

Este concurso, abundó, consta de tres categorías como Pandillas científicas (Kínder, primaria y secundaria), Medio-Superior (preparatoria, bachillerato o equivalente) y Superior (Universidades); asimismo entre las categorías participantes se encuentran: Ciencias Exactas y Naturales; Médicas; Sociales y Humanidades; Ingeniería, Tecnologías y Ciencias Agropecuarias; Enseñanza y Divulgación de la Ciencia.

La documentación que se debe entregar es: una copia de la credencial vigente al periodo como alumno regular o constancia de estudios; carta del asesor como aval (todo proyecto deberá contar con un asesor titular y activo en el mismo); así como un resumen del proyecto bajo el siguiente formato que se puede encontrar detallado en las redes sociales de la Dirección Municipal de Cultura (@CulturaSLRC), precisó.

Cabe resaltar que los documentos solicitados se deben presentar directamente en las oficinas de la dependencia (Av. Madero y calle 29) de 8:00 de la mañana a 3:00 pm; la fecha límite para que los aspirantes puedan enviar su proyecto, es el viernes 27 de mayo en punto de las 12:00 del mediodía, señaló.

Los proyectos, apuntó, serán evaluados en forma física y oral ante el Comité Evaluador en una exposición que se llevará a cabo el viernes 10 de junio durante las actividades de la Semana Digital. El proyecto ganador se hará acreedor a un premio con valor de mil quinientos pesos, por lo que la funcionaria reiteró la invitación a los estudiantes de ciencias a animarse a presentar su proyecto innovador.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos