martes, abril 23rd, 2024

La dependencia, cuenta con personal especializado en la instrucción de los temas como: “Evacuación y Repliegue”, “Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate”

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 23 de 2022).- Con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas y promover la prevención, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, apoya en la creación y capacitación de las brigadas de Protección Civil, en todos los sectores de la sociedad.

Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia, detalló que las personas que conforman las Brigadas en el trabajo se instruyen mediante cursos y talleres teórico- prácticos, con el fin de contar con las herramientas necesarias en caso de una contingencia o eventualidad.

La dependencia, indicó el funcionario, cuenta con personal especializado en la instrucción de los temas como: “Evacuación y Repliegue”, “Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate”, así como el “Uso y manejo de extintores”, información de gran beneficio para proteger la vida de las personas, de equipo de trabajo, y de las mismas brigadas.

El programa de “Capacitación continua” que lleva a cabo la dependencia, obedece al interés del alcalde Santos González Yescas, de contar con personas preparadas con el fin de ayudar y proteger a la ciudadanía en caso de una eventualidad que se presente en el sector productivo o en la misma sociedad, resaltó.

Para más información de la conformación y capacitación de estas brigadas, se pueden comunicar al número (653) 536-6642, o acudir a la oficina ubicada en la Av. Juárez 4ta. y 5ta., en horario de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos