martes, abril 23rd, 2024

Estos talleres forman parte del programa “Capacitación Continua”

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 20 de 2022).- Con la finalidad de contar con más personas capacitadas ante una contingencia, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales ofrece al público en general capacitaciones como: “Evacuación y Repliegue”, a disposición del sector público y privado.

Estos talleres forman parte del programa “Capacitación Continua” con el que personal de Bomberos Municipales realiza visitas a instituciones educativas, empresas maquiladoras, comercios y otros para instruir al personal sobre cómo actuar antes, durante y después de algún siniestro o incidente.

Ricardo Trigo Ramírez, director de la dependencia, detalló que el objetivo del taller de Evacuación y Repliegue, es brindar los conocimientos necesarios para realizar un traslado de un lugar inseguro a una zona de menor riesgo y replegar de manera inmediata las brigadas para el buen manejo de la emergencia durante cualquier contingencia.

Es bien sabido que este municipio está ubicado en zona sísmica y los fenómenos naturales se presentan de improviso, por ello se deben tener los conocimientos básicos para protegerse y poder ayudar a las demás personas, en caso necesario, lo mismo que en algún incendio u otro accidente, indicó.

La instrucción del alcalde Santos González Yescas, resaltó, es capacitar a la comunidad con el fin de que estén preparados ante cualquier eventualidad, que es uno de los objetivos más importantes de este programa de capacitación continua.

Para más información sobre los cursos y talleres, indicó Trigo Ramírez, los interesados pueden llamar al teléfono (653) 536-6642, de las oficinas de Protección Civil, ubicadas en Av. Juárez 4ta. y 5ta.y abiertas en un horario de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos