Hacen llamado a no ser víctima de llamadas y mensajes, ignorarlas, bloquearlas y denunciarlas

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 20 de 2022).- A raíz de que las extorsiones están a la orden del día, la Dirección de Seguridad Pública reiteró el llamado a la ciudadanía en general a no caer en estos engaños vía telefónica, o muchas veces también a través de mensajes y en las redes sociales, principalmente Facebook o WhatsApp.

Gerardo Camacho Ramírez, comisario de Seguridad Pública Municipal, comentó que se tiene conocimiento que los extorsionadores se valen de diferentes técnicas para llevar a cabo su fechoría e intimidar, como llamadas telefónicas o mensajes a sus víctimas para despojarlos de alguna suma de dinero.

Es por eso que se advierte a los ciudadanos a tener mucho cuidado y evitar ser víctima de extorsión por parte de supuestos grupos criminales o personas desconocidas que suelen pedir dinero a cambio de la libertad de algún familiar valiéndose de mentiras y engaños.

Inclusive, en los últimos días algunas personas de la tercera edad ya fueron engañadas, quienes han recibido llamadas de números como (616)138 2673, desde donde solicitan cierta suma de dinero a cambio de liberar a familiares supuestamente secuestrados, y han llegado a caer en la trampa.

La instrucción del alcalde Santos González Yescas es velar por la seguridad, integridad y el patrimonio de los ciudadanos, es por ello que se hace un llamado a los sanluisinos a reportar de inmediato toda actividad sospechosa que ponga en riesgo su patrimonio económico, en este caso que recurran a denunciar estas llamadas y que anoten el o los números de los que le llamaron, indicó Camacho Ramírez.

Por último, subrayó que la Dirección de Seguridad Pública recomienda a las personas no realizar ningún depósito de dinero, sin antes corroborar la información con los familiares y evitar sean presa de los extorsionadores, así como reportar la acción a la Policía Municipal al número de emergencia 911.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos