viernes, abril 19th, 2024

Se les capacitó para contener una hemorragia, y acerca de las técnicas para dar Respiración Cardiopulmonar

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 17 de 2022).- Porque la asistencia inmediata para salvar una vida es primordial, instructores de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales impartieron un curso en primeros auxilios y RCP a personal del Icatson el pasado fin de semana.

Ricardo Trigo Ramírez, director de la dependencia, indicó que en esta instrucción participaron maestros y personal del Instituto de Capacitación Técnica de Sonora, quienes adquirieron los conocimientos básicos sobre qué hacer en caso de atragantamiento, o una fractura.

De igual manera, se les capacitó para contener una hemorragia, y acerca de las técnicas para dar Respiración Cardiopulmonar (RCP), instrucción a cargo del especialista Daniel Alcaraz, precisó.

Para el alcalde Santos González Yescas, es muy importante contar con diversos programas de capacitación de este tipo, dijo, con el fin de proveer de toda la información necesaria a la comunidad para prevenir accidentes.

Es por eso que estos cursos se imparten dentro del programa de capacitación continua que lleva a cabo la dependencia y que pueden solicitarse tanto para el sector público como el privado, así como instituciones gubernamentales y escuelas, quienes para pedirlas pueden comunicarse al teléfono de Protección Civil, (653) 536 6642.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos