viernes, abril 19th, 2024

El propósito de este acercamiento con universitarios es introducirlos a las políticas públicas para el desarrollo de actividades turísticas

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 04 de 2022).- Para fortalecer el vínculo con la comunidad estudiantil del nivel superior, esta mañana Oprode y la Dirección de Turismo Municipal presentaron innovadores nuevos proyectos de promoción y atracción de inversiones ante alumnos de la Universidad Estatal de Sonora (UES).

Te puede interesar: TODO UN ÉXITO EL TRIBUFEST 2022 EN SLRC

Esto en el marco del evento “Desarrollo económico y turismo Post-Pandemia, retos y oportunidades para San Luis Río Colorado”, organizado por la institución para los estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas (LAET).

Fue en representación del alcalde Santos González Yescas, que la directora de Turismo Municipal, Tania Castillo Salazar, y el titular del Organismo de Promoción y Desarrollo Económico (Oprode-SL), Mario Guevara Rodríguez, presentaron parte del trabajo del 29 Ayuntamiento para fomentar el desarrollo económico de la ciudad.

En el mensaje de apertura, el director del Oprode asentó que el presidente municipal se ha preocupado desde el inicio por propiciar el desarrollo y la derrama económica para el municipio pero sobre todo, por incentivar la participación ciudadana en los nuevos proyectos.

Por su parte, Castillo Salazar compartió su experiencia al frente de la Dirección Municipal de Turismo en la organización de eventos en sus primeras ediciones, nuevos proyectos para promover la imagen turística de la ciudad.

Subrayó también la importancia de privilegiar el sentido de pertenencia que contagie a potenciales visitantes a venir a esta ciudad y, además llevarse un buen sabor de boca.

Al otorgar los respectivos reconocimientos, la directora de UES en San Luis Río Colorado, María del Socorro Ames Olea resaltó que el propósito de este acercamiento con universitarios es introducirlos a las políticas públicas para el desarrollo de actividades turísticas, atracción de inversiones y nuevas oportunidades de emprendimiento.

En el evento igualmente se contó con la participación del Delegado Regional de Pro-Sonora, Marco Othón Acosta, quien expuso los programas y estímulos que se ofrecen por parte del Gobierno del Estado para emprendedores.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos