jueves, abril 25th, 2024

Los temas, fueron sobre evacuación y repliegue en caso de una emergencia de manera teórica

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 04 de 2022).- Con el objetivo de promover la cultura de prevención de accidentes en la comunidad, en esta ocasión la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales impartieron en días recientes una plática preventiva en el Jardín de Niños “Cámara Junior”.

Te puede interesar: PROMUEVE SALUD PÚBLICA DETECCIÓN OPORTUNA DEL ASMA

Estas capacitaciones a estudiantes forman parte de las acciones que por encomienda del alcalde Santos González Yescas realiza continuamente la dependencia, para velar por la integridad de la comunidad a través de la prevención en caso de emergencia, compartió el titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez.

Los temas, explicó, fueron sobre evacuación y repliegue en caso de una emergencia de manera teórica, que culminó con una evacuación de simulacro de sismo, datos importantes para el conocimiento de los pequeños, así como para el personal docente y administrativo.

Los encargados de dar la plática fueron el paramédico inspector, Daniel Alcaraza; el inspector Manuel Vizcarra, el capitán Luis Sáenz y el teniente Daniel García, indicó.

Al terminar el entrenamiento de los alumnos y docentes del plantel, se les hizo una demostración de equipo y herramientas, con las que el cuerpo de Bomberos Municipales realiza su servicio y atienden los llamados de emergencia o actúan en situaciones de riesgo.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos