viernes, abril 19th, 2024

Su nombre es Gerardo Camacho Ramírez y el será el encargado de la seguridad de este municipio fronterizo.


Mario García /Reporte653


La mañana de este martes se llevo acabo el remplazo del Director de Seguridad Pública Municipal en la sala de cabildo, ya que tiene que ser aprobado el cambio por los regidores del Ayuntamiento como lo marca el reglamento municipal.

El nombre elegido para estar a cargo de dicha dirección que antes encabezaba, Francisco Edgardo Gómez Herrera, fue el de Gerardo Camacho Ramírez, por votación casi unánime de los regidores de este 29 ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Santos González Yescas.

Pero, ¿Quién es Gerardo Camacho Ramírez? y ¿De donde viene el nuevo director de seguridad?

Bueno Camacho Ramírez es originario de la Ciudad de México, cuenta con 45 años de edad y es licenciado en criminología, egresado de la Universidad Instituto Occidente , Campus Hermosillo.

El nuevo comandante a estado en más de 15 cursos de formación de seguridad pública, aparte de sus estudios universitarios.

Estos son algunos de los cursos que tomó Gerardo Camacho:

  • Curso básico de las fuerzas especiales del ejercito mexicano (GAFE)
  • Curso de investigación, localización, recuperación e identificación de vehículos robados
  • Curso de actualización de la ya extinta policía judicial del Estado de Sonora
  • Acreditación para ser policía ministerial
  • Curso de actualización del taller de investigación criminal conjunta

Y otros cursos más, aparte su experiencia laborar en las fuerzas policiacas y el ejercito mexicano, han sido de utilidad para tener varios cargos en diferentes corporaciones policiacas del Estado.

Dos veces estuvo comisionado en San Luis Río Colorado como agente en comisiones de seguridad, la primera fue en 1999 y solo duro 4 meses, la segunda duro casi el año y fue el 5 de noviembre del 2008 y termino su periodo el 15 de octubre del 2009, aparte también estuvo en Luis B. Sánchez en el periodo del 2009 al 2010.

Aparte de estar en esta ciudad fue comisionado a otros municipios sonorenses, con esto el nuevo comandante tiene una experiencia en lo que es la seguridad y esperamos que realice su trabajo lo mejor posible para el bienestar y paz de todos los sanluisinos.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos