Varias obras teatrales sanluisinas estarán presentes en esta feria del libro

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 26 de 2022).- Para todos los niños que gustan de leer, escuchar o ver una buena obra, la Dirección Municipal de Cultura, informa que se contará con la participación de Rosy Rodrigo como “La abuelita de los cuentos”, el jueves 28 de abril, en la Feria del Libro SLRC 2022, del 27 de abril al 01 de mayo.

Mariel Leyva Alduenda titular de la dependencia, dijo que el personaje “La abuelita de los cuentos”, es un seudónimo que maneja la escritora y actriz Rosy Rodrigo, quien hará su presentación para todo el público en punto de las 9:00 de la mañana.

Rosy Rodrigo, es profesora jubilada, escritora, cuenta cuentos, pintora y actriz, así mismo es fundadora de la Compañía de Teatro Comunitario del Centro Cultural Doctor Héctor Chávez Fontes, grupo representativo de la institución, bajo la dirección de Damián Zavala Acevedo.

El objetivo principal de nuestro alcalde Santos González Yescas, es llevar a las familias sanluisinas un rato de entretenimiento y diversión, e impulsar a los artistas locales con la creación de espacios como lo es el evento FEL SLRC 2022 en la Explanada Municipal, indicó la funcionaria.

Otra obra que se presentará el día 30 de abril a las 9:00 de la noche, externó Mariel Leyva, es “Ligas Mayores”, escrita por el reconocido dramaturgo sonorense Cutberto López.

El personaje principal de la obra es Edgardo Pablo, quien cuenta con 15 años de edad, es estudiante del Cobach y destaca por su dedicación y pasión por el arte escénico. Es uno de los integrantes más jóvenes en pertenecer al grupo y un talento que crece a pasos agigantados.

La obra trata la vida de un joven amante del béisbol, que para lograr sus objetivos tiene que enfrentarse a varios obstáculos, entre ellos sus propios familiares, su novia, su maestra de escuela y el ampayer, quien en todo momento busca “expulsarlo del juego”.

Mariel Leyva, extiende la invitación a todas las familias para que se diviertan y pasen un rato agradable de la programación musical y teatral en la FEL 2022 en la Explanada Municipal de la Av. Juárez y calle 4ta.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos